lunes, 14 de marzo de 2011

¿De quién es la culpa?

Siempre buscamos culpables, ¿o acaso me equivoco?

Me gustaría equivocarme, la pregunta de hoy se refiere al ámbito educativo, de quién es la culpa que los niños y jóvenes de nuestras escuelas y universidades estén como estén.

Cierto, criticamos al gobierno, porque no hace nada cuanto se entera de que la marginación y la penuria educativa tienen a México en el lugar 55 en acceso a la educación a nivel mundial. Más de 34 millones de personas sufren rezago, analfabetismo o tienen apenas cuatro años de estudio. “Las poblaciones pobres reciben una educación pobre”: relator especial de la ONU. Trata de cubrir con un dedo el sol.

Culpamos al sistema educativa, porque dejan que los hijos del compadre se queden con la plaza del compadre, aunque éste no tenga el perfil de maestro, ya ni hablar de la vocación.

Los maestros también podrían ser el problema porque les enseñan a memorizar, no a razonar o analizar.

Hasta  la tecnología es culpable, ya que si no existiera el Msn, Facebook o los mensajes de texto por celular, los alumnos tendrían buena ortografía.

Y que decir de los padres, ¿les ayudan a realizar las tareas, están con ellos al pendiente, o le dejan todo el trabajo a la escuela, ya que no es función de ellos educarlos?

¡Ah! y por cierto, los alumnos porque no tienen el mínimo interés por aprender.

¿Quién es el culpable, si es que hay uno?

Tú que dices...

Yo creo que todos debemos de hacer nuestra parte
y olvidar quien tiene la culpa...
como dicen por ahí:
"Tienes el valor o te vale"



Si quieren más información sobre los resultados de  las pruebas educativas según la ONU, favor de visitar el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario