lunes, 21 de marzo de 2011

no te enojes... mejor platica

Wow!!!!


Con una plática se pueden lograr grandes cambios, pero cuánto nos cuesta platicar con la gente qué nos rodea....


No sé porque los maestros no le preguntan a sus alumnos "problema" cómo están, se obtienen grandiosos resultados, con tan solo apartarlos del salón de clases y hacerles una pregunta: ¿Cómo te sientes?


Yo he logrado grandes cambios de conducta a través de estas palabras... he comprendido que los alumnos rebeldes no están enojados conmigo, ni que les disgusta mi clase, la respuesta va más allá, tienen problemas en su casa, en su noviazgo, amigos, o con ellos mismos.


Una vez, que ven mi interés por ellos, ellos cambian de actitud y tratan de participar en clase y dar más de sí por la materia. y lo mejor es que no tan solo cambian en mi hora-clase, sino que tienen otra perspectiva de ver su vida, ya no ven "su" vaso medio vacío...


En especial con un alumno, me agradeció al final del año escolar el haberme preocupado por él, que se sintió valioso y que su vida sí importaba.


Aunque no seas maestro, por favor tómate un tiempo para conversar con las personas que te rodean, no sabes en qué magnitud puedes afectar una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario