miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Sobornos? ¿Qué es eso?

Estaba platicando con un amigo, cuando me dijo que había rechazado una oferta de trabajo en una reconocida universidad de nuestra ciudad. ¿Por qué? Bueno le ofrecían ser maestro en un plantel, donde la paga por hora no era mucha pero su entrevistador le comentó que donde podía obtener buena cantidad de dinero era en los extraordinarios, que les encargara un proyecto difícil a los muchachos, y que al final éstos le pagaran para que pudieran aprobar, que así le hacían varias maestros.

¿Puedes creerlo? Todo muy claro, nada encubierto el tema de la corrupción. Un directivo del plantel aconsejándole al nuevo profesor que esté abierto a los sobornos, con el fin de tener más dinero.

Terminó su plática, diciéndole, "400 pesos por alumno, en salones de 30, haz números".

Así estamos, al menos todavía habemos unas cuantas personas decentes...

¿Tú harías números, o tu respuesta sería un tajante NO?

Tú eres dueño, no sólo de tu destino, sino del futuro de México



2 comentarios:

  1. Esto no me extraña querida profesora, cuando yo estaba en la prepa (no mencionare en cual para proteger la identidad de los "presuntos implicados") y reprobe quimica, el ilustrisimo profesor (que segun el "se porto buena onda") me pidio 2 botellas de Wiski, otro al reprobar algebra II me pidio una mira telescopica para su rifle (que por que le gustaba tirarle a los conejos en el rancho) a otro entre todo el grupo (no mi grupo) le compraron una computadora para pasar al grupo entero (este ultimo se apellida Salvide, por mi, que se lo cargue el payaso). En fin...desgraciadamente esto de la corrupcion es "nuestro pan de cada dia"...

    ResponderEliminar
  2. tenía conocimiento de que sí hay maestros que piden cosas o dinero... pero de eso a que un personal administrativo te aconseje hacerlo... ya es otro rollo!!!!!

    ResponderEliminar